España España · Ciudad Real
Voto de dracodex:
3 de enero de 2013
En primer lugar, tengo que decir que me he leído el libro de Los Miserables, y que en diferencia de lo que sucede con otras películas adaptadas a través de libros, las cuales normalmente suelen quedarse en adaptaciones normales o flojas; en este caso, leerme el libro me ha permitido (aún más si cabe) enfatizar de manera absoluta con los personajes; porque Víctor Hugo te describes unos personajes tan profundos como se puede observar a simple vista visualizando esta película.

En referencia a la película en si, he de añadir que me parece un auténtico abanico de sentimientos y de emociones constantes durante todo el progreso de la misma. Emociona, cautiva, es soberbia; y musical y visualmente es perfecta. La banda sonora es acorde con los personajes, y me gustaría destacar el detalle técnico de ponerle a cada personaje o a cada situación la canción correspondiente no solo una vez, sino más; porque canciones como la de "I dreamed a dream" o "One day more" merecen ser escuchadas más de una vez.

En cuanto a la historia, como he comentado anteriormente, la adaptación es muy buena, ya que Hopper sabe reflejar perfectamente la situación de cada personaje, combinándolo con la fantástica música; por lo que terminas la película conociendo porque tenemos una Fantine totalmente desolada, o un Jean Valjean arrepentido de sus pecados e ilusionado.

Por último como visión general de esta película, me parece que todos los actores hacen un trabajo espléndido; pero a destacar la actuación memorable de Anne Hathaway, la cual durante 20 minutos que aparece en pantalla consigue paralizarte en la butaca y expresarte quien es Fantine, con sus miradas, su voz y su I dreamed a dream que durante 4 minutos consigue emocionarte gracias a una actuación totalmente merecida de Óscar.

En resumen, una gran película, imprescindible, y que indudablemente luchará en la puja por los Oscars.
dracodex