Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de dracodex:
10
Musical. Drama. Romance El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables' de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar, tengo que decir que me he leído el libro de Los Miserables, y que en diferencia de lo que sucede con otras películas adaptadas a través de libros, las cuales normalmente suelen quedarse en adaptaciones normales o flojas; en este caso, leerme el libro me ha permitido (aún más si cabe) enfatizar de manera absoluta con los personajes; porque Víctor Hugo te describes unos personajes tan profundos como se puede observar a simple vista visualizando esta película.

En referencia a la película en si, he de añadir que me parece un auténtico abanico de sentimientos y de emociones constantes durante todo el progreso de la misma. Emociona, cautiva, es soberbia; y musical y visualmente es perfecta. La banda sonora es acorde con los personajes, y me gustaría destacar el detalle técnico de ponerle a cada personaje o a cada situación la canción correspondiente no solo una vez, sino más; porque canciones como la de "I dreamed a dream" o "One day more" merecen ser escuchadas más de una vez.

En cuanto a la historia, como he comentado anteriormente, la adaptación es muy buena, ya que Hopper sabe reflejar perfectamente la situación de cada personaje, combinándolo con la fantástica música; por lo que terminas la película conociendo porque tenemos una Fantine totalmente desolada, o un Jean Valjean arrepentido de sus pecados e ilusionado.

Por último como visión general de esta película, me parece que todos los actores hacen un trabajo espléndido; pero a destacar la actuación memorable de Anne Hathaway, la cual durante 20 minutos que aparece en pantalla consigue paralizarte en la butaca y expresarte quien es Fantine, con sus miradas, su voz y su I dreamed a dream que durante 4 minutos consigue emocionarte gracias a una actuación totalmente merecida de Óscar.

En resumen, una gran película, imprescindible, y que indudablemente luchará en la puja por los Oscars.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dracodex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow