España España · Murcia
Voto de Uther:
Drama En 1928, siete reclusos de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires huyen por un túnel excavado durante meses de duro trabajo. Por un error de cálculo salen a una carbonería regentada por un viejo matrimonio español. La suerte de cada uno de estos personajes -un anarquista, un estafador, tres asesinos, un timador de naipes y un inocente- será bien distinta. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2009
A mi modesto criterio, esta película es un libro de fotografías demodé, más que un film....Resultón gasto de producción para la ambientación y tal, pero fallida historia, a la que no se le encontra nunca la razón y el sentido entre las situaciones deslabazadas. Nimia la participación del buen actor Ricardo Darín, e insípida, por la floja historia, la del mejor actor aún, Miguel Ángel Solá.
Revisar este film es constatar que los medios nunca garantizan una buena película, y sólo, generalmente sólo, el guión de la historia, sea la que fuere, puede garantizar un visionado satisfactorio y no de mero entretenimiento (en este caso es entretenimiento es lo que menos existe..es un pastelón en ese sentido)
Planteamiento: no existe. Nudo: recortes muy desiguales. Desenlace: Inexistente en el devenir de las anecdóticas secuencias sobrevenidas.
Uther