Voto de Luis Ángel Lobato:
Serie de TV. Western. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (1965-1969). 4 temporadas. 104 episodios. Inspirada en el gran éxito de James Bond, Narra las aventuras del agente secreto Jim West y de su ayudante en el lejano Oeste, a finales de la Guerra Civil (1861-1865). West (Robert Conrad) y Gordon (Ross Martin), un experto en disfraces, tienen su cuartel general en el vagón de un tren privado y utilizan una serie de artilugios muy avanzados para llevar a cabo sus arriesgadas ... [+]
26 de enero de 2021
Magnífica y siempre recordada serie de género western, de aventura y de ciencia ficción que marcó mi niñez.

En un ambiente temporal del siglo XIX en EEUU, en pleno oeste, se introducían, de pronto, unos sucesos fantásticos que envolvían al espectador en un bucle de suspense y de inquietud.

Con una ornamentación funcional, unos efectos especiales austeros y una estética muy propia de los años 60, se alcanzaban argumentos bien construidos y llenos de intriga, en los que el puro entretenimiento era lo prioritario. Y, en mi opinión, se conseguía a la perfección.

Una serie estupenda --y sin pretensiones-- que logró buenas cotas de interés para muchos espectadores infantiles de mi generación. Y con la que siempre estaremos en deuda. Gracias a ella --y a otras como "Tierra de gigantes" ("Land of the Giants"), "Viaje al fondo del mar" ("Voyage to the Bottom of the Sea") o "Perdidos en el espacio" ("Lost in Space"), por anotar solo tres ejemplos-- llegamos a aficionarnos al género de ciencia ficción, en el que tantas glorias literarias o cinematográficas --anteriores o posteriores a esta serie-- pudimos después leer o contemplar.

Para un notable; sin ninguna duda.
Luis Ángel Lobato