Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
8
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
19 de noviembre de 2010
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me llamó la atención debido a los distintos post que he ido leyendo actualmente, que consideran este pequeño film independiente como uno de los máximos favoritos en los próximos premios Oscar 2011.
Me ha sorprendido, pero rotundamente, no pensé que me fuera a encontrar una historia tan bien escrita, tan bien llevada y, por encima de todo, tan bien interpretada por las dos actrices principales: una Annette Bening que se come la pantalla en cada plano, con un personaje que enamora y que te hace crear una empatía con ella bastante fuerte, se mete muy bien en su personaje y creo que puede ser una seria merecedora del Oscar a la Mejor Actriz Principal, que ya se lo va mereciendo. Julianne Moore está también esplendorosa, pero, todo hay que decirlo, algo ensombrecida por su compañera Bening. Sin embargo, le auguro nominación casi fija.
El resto del reparto no me ha llamado demasiado la atención, Mark Ruffalo cumple y Mia Wasikowska (como no se cambie el apellido lo lleva claro) es un error de cásting garrafal, pero que le vamos a hacer, no se puede ser perfecto.
La historia es muy original, el guión está especialmente bien escrito y, aunque el tema que trata es delicado, lo hace en clave de comedia dramática que hace que se te haga muy ameno.

Una gran obra que seguramente esté presente en los Oscar, no le pierdan la pista...

Mi nota: 8.4
I love Norton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow