España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
15 de enero de 2011
Genial película, no pensé que me fuera a gustar tanto debido a las continuas malas críticas que había desencadenado. Quizá tiene algo que ver el hecho de que no he leído la novela original, por lo tanto, no tengo base en la que reflejar esta película.
El guión y la historia en sí me ha parecido impecable, de verdad, absorbente, con un ritmo trepidante, maravillosamente envolvente... genial. En el plano interpretativo tengo una de cal y una de arena, Colin Firth, al que considero un actor brillante, hace una interpretación digna de su exquisitez, mientras el más novato Ben Barnes, nos ofrece una caracterización sobreactuada y deplorable de Dorian Gray.
Aún con ese pequeño desliz, y con un final bastante discutible (sobretodo la escena final) nos queda un sorprendente peliculón, entretenidísimo, que hará las delicias de los cinéfilos.

Mi nota: 9.1
I love Norton