Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de aine:
7
Serie de TV. Comedia. Infantil Serie de TV (2006-2010). 4 temporadas. 98 episodios. Miley Stewart (Miley Cyrus) es una chica de 14 años que se acaba de mudar recientemente desde Tennessee hasta Malibú, en California, junto con su hermano Jackson y su padre Robby. Como cualquier adolescente, Miley se enfrenta a los típicos problemas y preocupaciones de su edad, como sacar buenas notas en el colegio, ser aceptada por sus compañeros y divertirse con sus amigos. Pero, ... [+]
13 de julio de 2010
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre que hago críticas de pelis o series para crios, lo primero que me pregunto es: ¿Es adecuada y entretiene a los niños? Con Hannah, la respuesto es clara: sí.

Con lo de entretener, no hace falta aclarar nada. Con lo de adecuada, explico a qué me refiero.
Una serie infantil es adecuada (o así lo veo yo) cuando no enseña a los niños a ser egoistas y superficiales. Es adecuada cuando se les dice que hay que luchar por lo que quieren y defender lo que aman, todo ello disfrazado con tramas inocentes y entretenidas.
Me he decidido a hacer esta crítica porque creo que Hannah lo hace y lo cumple bastante bien, y que muchas críticas se basan simplemente en el odio que les genera Miley Cyrus o Disney Channel en general.

Hannah/Miley aprende e intenta enseñar algo en casi todos sus episodios (cómo por ejemplo, que la falta de sinceridad no lleva a ninguna parte. Esto lo vemos en el episodio que cree que su padre le ha compuesto una canción horrible y ella no se lo dice. Esto hace que no pueda dormir, inecesariamente, puesto que la canción que ha leído no era la correcta. Conclusión: Si hubiera sido sincera desde el principio, las cosas hubieran ido sin problemas. Otro buen ejemplo es que el trío protagonista de amigos, Miley, Lilly y Oliver, siempre se ayudan entre ellos y se quieren. Teniendo en cuenta que hoy en día la amistad está muy infravalorada, también está bien que se vea en tele que los amigos son algo indispensable y que hay que cuidar para mantenerlos en tu vida).
Valoro eso en las series infantiles, puesto que los crios son esponjas, y si ven series en las que hay violencia, superficialidad y mentira, creerán que así son las cosas y actuarán en consecuencia. Así irá el mundo si ha de depender de generaciones que se han criado viendo eso en vez de cosas más constructivas o leyendo un buen libro.

Por eso, Hannah ya parte con 5 puntos, por su buena intención. Otro se lo he dado porque tiene algunos momentos bastante divertidos en los que no sólo los niños se pueden reir, sino también los mayores (como el episodio en que Miley y Jackson han de compartir baño); y el otro que hace el siete, por Emily Osment (Lilly) y por las apariciones de Brooke Shields y Dolly Parton, que siempre son agradables y divertidas.

Sé que habrá gente (mucha, leyendo lo que he leído) que me tachará de loca, pero prefiero que mi hermana y mis futuros hijos vean a Hannah antes que cosas como "Rebelde", "Patito Feo" o sucedáneos de intenciones muy dudosas para con nuestros menores.

Gracias por la atención y como siempre...
Saludos.
aine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow