España España · Madrid
Voto de Kristof:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
30 de enero de 2019
Quiero empezar por decir que soy un fan. A pesar de que procuro no perderme ni un capítulo, y de que me he reído muchísimo viéndola, hay ciertas cosas que podrían mejorar.
Algunos capítulos procuran combinar las situaciones más delirantes y surrealistas con mensajes aleccionadores, pero la mayoría de las veces la mezcla no queda bien; o no consiguen transmitir lo que pretenden, o lo desvirtúan con una interpretación pretenciosa.
Los capítulos, como los de cualquier sitcom, son demasiado cortos como para aportar una riqueza narrativa de mayor calidad.
Lo peor es el desbalance entre los protagonistas: mientras algunos personajes son demasiado explotados (como Jay, y Gloria, que son los dos mejores pagados de todo el elenco), actores como Aubrey Anderson-Emmons (Lily) o Rico Rodríguez (Manny), parecen figurar más como reclamos a targets internacionales que como protagonistas de una serie.
Modern Family es una serie bastante anodina, no sujeta a reglas de coherencia o linealidad en sus historias. Sus capítulos no guardan una relación clara entre unos y otros, sino que se centran en momentos o situaciones bastante particulares. Es pretenciosa, falsamente inclusiva, políticamente correcta (es decir, hipócrita), y tiene demasiados personajes innecesarios en ella. PERO, algunas escenas son muy pero que muy divertidas, con diálogos inteligentes. Y todos los actores son muy buenos profesionales, aunque algunos cobren más de lo que deberían.
Kristof