Voto de leebowyer:
Drama. Documental Once directores, once historias, once puntos de vista sobre el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre del 2001, un suceso que cambió la historia del siglo XXI: Samira Makhmalbaf (Irán): una maestra intenta explicar a unos niños el atentado de las Torres Gemelas, pero los niños no prestan mucha atención porque les interesa más un accidente con víctimas ocurrido en su propio pueblo. Claude Lelouch (Francia): ... [+]
28 de julio de 2007
Primero haré un pequeño comentario de los 11 cortos para luego comentar en general lo que me ha parecido la pélícula.

-IRAN--> Refleja bien la forma de pensar de ciertos musulmanes, que ocurra lo que ocurra, ellos terminarán hablando de su dios. 6/10

-FRANCIA--> Silencios que, a mi, no consiguen emocionarme. El hecho de que sean sordomudos está ahí puesto para echar la lagrimilla fácil. Demasiado visto. 4/10

-EGIPTO--> Mal hecho y con alguna escena sobrante (como la del marine jugando voleibol), pese a todo, se deja ver. 5/10

-BOSNIA--> Corto realista, cosa que se agradece tras ver al resto de directores que lo único que tratan es de rizar el rizo e inventar cosas ya inventadas. 7/10

-BURKINA FASO--> El mejor de todos, pone el punto de humor más que necesario a esta cinta. Original, tierna y muy bien realizada. 8/10

-REINO UNIDO--> La hipocresía personificada en Ken Loach, corto ridículo y de corte progre que se basa en la estrategia del "...y tu más" para ¿justificar? el 11S. 1/10

-MEXICO--> Como no entiendo de arte moderno, para mi once minutos con la pantalla en negro no significan nada, pese a que algunos vean ahí un homenaje. 2/10

-ISRAEL--> La idea de base es buena, pero la insoportable periodista se carga el corto, ved cómo actúa y decidme si no es odiable. 3/10

-INDIA--> Trata sobre la caza al musulman desatada tras el 11S; once minutos de sobriedad y buen hacer por parte de la directora. 6/10

-EEUU--> No está mal lo que propone Sean Penn, se nota que este tipo entiende de cine, otra cosa es que lo que cuenta tampoco es nada del otro mundo. 6/10

-JAPON--> La reducción al absurdo, no merece más comentarios el bueno de Imamura. 1/10

Y ya resumiendo podría decir que al terminar la película se me ha quedado una cara como cuando veo un cuadro de arte moderno, es decir, ni frío ni calor, habrá gente que verá en la cinta una maravilla original y emotiva pero yo, como ya he explicado, a pantallas en negro o a hombres serpiente no les veo ni fuste ni muste. Hay gustos para todo...

PD: A los que defienden el corto de Ken Loach: ¿Qué tal les sentaría que un director chino hiciera un corto sobre el 11M y dedicara los once minutos a sacar imágenes de cuando Cristóbal Colón en nombre de España mataba y esclavizaba indios allá por 1500 con la excusa de que fue también un 11 de marzo? menos hipocresía!!
leebowyer

Últimas películas visitadas