Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Man4fun:
4
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
6 de enero de 2006
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pena pero esta película es de lo más flojito de Isabel Coixet, los actores hacen lo que pueden con una película que chirría de principio a fín. Todo esta forzado: historia, personajes, diálogos, .... Todo demasiado pretencioso y metido con calzador. No basta con tener maneras de buena directora, plantear una idea en un escenario poético o tener una técnica cinematográfica que ya quisieran muchos directores tanto españoles como extranjeros, hay que desarrollar historias y personajes creibles, y ese es precisamente el fallo de esta pelicula que todo en ella tiene un tufillo de encaje que termina por no ser creible.

La historia en sí esta llena de simplezas, tópicos y absurdos -ejemplos varios: como sin más decide ser la enfermera tras comerse un wok, o simplemente, por que narices no se llevan al enfermo al hospital al principio y deciden llevarlo al final porque no le baja la fiebre-, los personajes principales forzadisimos, los secundarios carecen de interés alguno -todos los estereótipos a granel del cine independiente: tipos torturados que parecen especiales porque quieren estar sólos (??), esta el negro bailarín, el freak que recoge mejillones, los 2 gays que no aportan nada de nada....y hasta el abuelo lobo-de-mar-canoso-. Los diálogos entre los 2 personajes principales son de un dramatismo de tebeo, una historia de amor que no emociona ni de lejos, una historia paralela con L.Watling que no pega ni con cola, mil escenas de chiste (Tim Robbins tumbado en el suelo con la botella parece salido de un video musical de guns´n´roses).... Y bueno del final prefiero olvidarme, la última media hora es pura telenovela venezolana, moralina, pose y frases pedantes incluidas.

Lo mejor, el perfecto acento balcánico de Sara Polley, el pretendido homenaje a las victimas y algunas escenas geniales visualmente. Lo peor: todo lo anterio, es decir, el resto (incluido J.Cámara haciendo de J.Cámara)

Otra vez será ;)
Man4fun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow