España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2018
Peliculón con luces de neón, según algunos del irregular Brian de Palma. Cuando leo en estas mismas páginas algunas de sus películas todas con nota superior al 6 será por algo. Por nombrar alguna de ellas El Precio del poder, Los Intocables de Eliot Ness, Carrie, El Fantasma del paraíso, Doble cuerpo, hasta Vestida para matar superan esa puntuación. Ya me gustaría a mí ser tan irregular y alcanzar tantas veces las puertas del cielo como lo hizo este director. Bueno, después de repasar un poco de la cultura popular, vamos al grano.
Con Atrapado por su pasado o Carlito´s Way en su título original De Palma volvió a demostrar por que es uno de los directores más incomprendidos del universo Hollywood. Deberían ir poniéndole alfombras rojas a cada paso que diese.
Con este excelente thriller volvió a demostrar que el cine de mafia lo domina a la perfección, a los hechos me remito con las ya mencionadas al principio de mi crítica.
Atrapado por su pasado, es grande principalmente por una serie de cosas, un guión con broches de oro realizado por David Koepp que realizó una versión adaptada de la novela de Edwin Torres. Repitió con el mismo guionista en 1998 con Ojos de serpiente.
Apoyada con unos grandes actores en estado de gracia y que aquí están de sobresaliente. Empezando por Al Pacino en su papel de Carlitos Brigante, una actuación de oscar que ya realizó en El Precio del poder. No solo Al Pacino está genial, Sean Penn hizo uno de los papeles más recordados de su filmografía como abogado cocainómano y con la que estuvo nominado al Globo de Oro como mejor actor de reparto. No se puede desmerecer tampoco la sensible actuación de Penelope Ann Miller como Gail por la que estuvo también nominada al Globo de Oro.
Para redondear escucharemos unas piezas estupendas que conforman su banda sonora.
Tendremos el gusto de deleitarnos con temas como You are so beautiful de Joe Cocker, Rock your baby de George McCrae, Lady Marmalade de Labelle o Parece mentira de Marc Anthony.
Carlitos Brigante (Al Pacino) es un traficante de heroína de origen portorriqueño que sale de la cárcel después de cumplir 5 años de condena. Sale con aires renovados y tratará de seguir por el buen camino adquiriendo un club nocturno e intentará reanudar la relación con su ex-novia.
No le será fácil de seguir por esta senda ya que su pasado no querrá dejarle que olvide todo lo que fue en el mundo del crimen.
En definitiva una gran película de un mejor director que ha quedado evidente que es uno de mis favoritos. Será por que a mi me ha convencido ¿y a ti?.
JUANJO