España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Lynne Ramsay, el director británico que nos conmovió en 2011 con su Tenemos que hablar de Kevin ahora nos vuelve a sacudir un bofetón en las fauces con En realidad nunca estuve aquí.
Otro thriller dramático en el que su director se mueve como pez en el agua, una cinta no apta ni recomendable para todo tipo de público.
Lleno de escenas duras, agobiantes, casi asfixiantes como las bolsas de plástico que usa en varias escenas Joaquin Phoenix. Aunque ciertas imágenes molestan más por lo que te sugieren que por lo que te muestran no por ello resultan convulsas.
Joe (Joaquin Phoenix) es un ex-combatiente de la guerra con un carácter enfermizo, rozando la esquizofrenia. Vive con su madre a la que tiene que soportar sus olvidos y torpezas debido a su situación senil y por enfermedad.
Joe hace encargos para liberar a jóvenes secuestradas por las mafias dedicadas a la trata de blancas y la protitución.
Un papel que nos hará recordar a grandes películas como León El Profesional o El Fuego de la venganza.
Un día recibe un encargo de un importante político para que rescate a su hija a la que han secuestrado.
Joaquin Phoenix hace un papel soberbio, ya ha dado muestras de su versatilidad en películas como Gladiator, Ella o Puro Vicio y realmente en ésta estruja al máximo su personalidad para mostrarnos a una persona totalmente desequilibrada y que se deleita con ideas suicidas.
A través de varios flashbacks nos destriparán parte del origen de la personalidad de Joe y el por que de su estado mental.
Aunque es una película muy recomendable no será bien tolerada por ciertas personas.
JUANJO