España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller Sean Veil (Lee Evans) es un sospechoso de asesinato ultra-paranoico que se graba en vídeo alrededor del reloj para tener una coartada sólida por si es acusado de algún otro crimen. Pero sucede un nuevo asesinato, y la cinta que podría demostrar su inocencia desaparece misteriosamente. Entonces empezará una carrera personal para crear su coartada. Tendrá que fabricar las pruebas de las horas que faltan. (FILMAFFINITY)

9 de octubre de 2018
Sean Vell vive recluido en un sótano industrial tras salir impune del asesinato de una mujer y sus dos hijas. Se pasa grabándose las 24 horas del día ya que tiene todo el recinto en el que habita lleno de cámaras, incluso si sale al exterior graba el itinerario que demuestre en cada momento donde estuvo. Todo esto lo hace para obtener una firme coartada en el caso de que ocurriera otro crimen.
Cuando se produce otro asesinato es señalado nuevamente como culpable ya que la cinta que puede probar su inocencia a desaparecido.
Lee Evans que protagoniza el papel del presunto asesino Sean Vell es uno de los cómicos más reconocidos en el Reino Unido y se metió tanto en su papel que accedió a afeitarse todo el cuerpo, cejas incluidas para tener un aspecto más paranoico y de persona enfermiza.
Es difícil entender como su director John Simpson hiciera una película tan inteligente y unos años más tarde rodará otra tan irregular como “Amusement” . Tal vez tendría explicación que en Freeze Frame hiciera también de guionista y en la comentada Amusement se buscó a otro guionista de saldo. Y lo más inexplicable es que al día de hoy ya no hemos tenido más noticias de este director.
Pienso que todo buen aficionado al thriller o al cine negro no debería perdérsela. Si realmente te encuentras entre los que disfrutaste viendo “Memento” o “Saw” (me refiero a la primera no a los pseudo engendros que hicieron después) de ninguna manera deberías perdértela.
JUANJO