España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
23 de octubre de 2018
El veterano Ron Howard junto a los guionistas Jonathan y Lawrence Kasdan se hicieron cargo de llevar a buen puerto un rodaje que no tuvo unos buenos comienzos al sustituir a Christopher Miller y Phil Lord que iban a ser los directores de la película.
Como nota curiosa una de las escenas iniciales en la que Han Solo y Qi´ra se fugan en un speeder de la Guarida de Gusanos Blancos partió de una idea de Miller y Lord. Ron Howard le pareció buena la idea y la mantuvo demostrando así la habilidad de Han al volante.
También se mantuvo la idea de Miller y Lord de que Chewie fuera “la bestia”, un ser que era castigo para los desobedientes que eran arrojados a un pozo de barro.
No abrazaba muchas ilusiones con esta nueva entrega del universo Star Wars, más sabiendo lo que me aburrí con Star Wars: Los últimos Jedi. Pero me he llevado una grata sorpresa y la he disfrutado bastante. Sin llegar a ser una película redonda si que funciona como una ágil road movie en el espacio.
Han Solo vive con su amada Qi´ra en el planeta Corellia en su afán de huir de un lugar donde impera el caos y habitan numerosas bandas criminales cometen el error de que Qi´ra es apresada.
Han le promete volver a por ella pero antes tendrá que hacerse piloto.
Es curiosa la forma de conocer a su amigo Chewie que es la bestia del pozo de barro. En su particular viaje conocerá Beckett, un ladrón que vive planeando dar el golpe del siglo que es robar un carguero espacial que contiene Coaxium, del que se extrae el hiperfuel que utilizan para hacer volar las naves.
Han tendrá que enfrentarse al villano, Dryden Vos, que ostenta un salón de fiestas y que le forzará a robar un cargamento de Coaxium.
Para llegar a las colinas mineras donde se haya el Coaxium, Han deberá primero conseguir “El Halcón Milenario”.
Una de las escenas más conseguidas es el atraco a toda velocidad de un tren en el nevado planeta Vandor y que proporcionará unas buenas secuencias de acción.
En definitiva un película muy entretenida salvando el punto nostálgico que se le presupone a este tipo de spin-off.
JUANJO