Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
7
Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
6 de enero de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sussana Kaysen, escritora estadounidense que se hizo famosa por escribir su autobiografía en la que describió su ingreso en el Hospital Mental McLean donde pasó 18 meses diagnosticada de trastorno límite de la personalidad.
James Mangold reflejó su historia en la adaptación con la película “Inocencia Interrumpida” por la que obtuvo un gran éxito de taquilla.
La película se basa en la gran interpretación de sus actrices, destacando a Angelina Jolie (Oscar Mejor Actriz Secundaria) y a Wynona Ryder en el papel de Sussana Kaysen.
La historia de Sussana es un drama del que se pueden sacar varias lecturas. Cada momento que viven las chicas recluidas en el Hospital demuestran el sentido de la amistad y que cualquiera a pesar de sus problemas mentales pueden llegar a disfrutar de las cosas buenas que ofrece la vida.
Tiene momentos de gran carga emocional como el que sitúa al novio de Sussana en una visita al centro para pedirle que se fugue con él a Canadá. Cuando él le dice que allí solo hay locas y ella rechaza su oferta contestándole, -Entonces, yo también estoy loca-. Jared Leto es el novio de Sussana que participa en un pequeño papel. Curioso ver al actor Misha Collins, Castiel en la serie Sobrenatural, en una breve intervención.
Destacar sobre todo la actuación de Angelina Jolie, como Lisa Rowe, en uno de sus primeros papeles. Aunque unos años antes, en 1996, hizo “Jóvenes Incomprendidas” con un papel parecido a pesar de no tener tanto éxito.
Brittany Murphy también hace un papel sobresaliente como Daisy Randone, otra de las chicas internadas.
En definitiva, una película recomendable, pero en la que ya se sabe que vamos a sufrir y pasarlo mal por su fuerte carga emotiva.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow