España España · Cuenca
Voto de Amarok:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2010-2012). 3 temporadas. 20 episodios. Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a darlo todo por su pueblo. Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, ... [+]
29 de agosto de 2020
Me acerqué a esta serie motivado por la idea de que vería en pantalla algo así como Vikings a lo ibérico: una historia fidedigna (fiel y digna) al pueblo de Iberia. Pero cuál ha sido mi sorpresa al toparme con una patraña a la española. Diez minutos he durado, y eso que en solo 30 segundos del inicio del primer capítulo ya me estaban chirriando los oídos con descaro. ¿Hispanos? Viriatos, ¿un pastor que se convirtió en rey? Qué vergüenza.

Qué triste me resulta ver cómo continuamente destripamos nuestra historia, nuestra cultura, nuestro patrimonio. Y no hablo de toros ensartados en acero a cargo de cuatro payasos disfrazados de payasos. Hablo del legado de nuestros antepasados. Con esta serie se han burlado de todos ellos, y también de nosotros como espectadores.

En solo 10 minutos me ha dado tiempo de ver la cutrez elevada a su máximo exponente: vestuario cutre, BSO cutre, diálogos cutres, batallas cutres, actuaciones cutres... todo muy cutre, de verdad. Aunque, como decía, esa absurda y vergonzosa tergiversación de la historia de mi amada Iberia ha sido lo peor de todo.

Me siento engañado, triste y avergonzado.

Solo espero que HBO o el History Chanel algún día se fijen en la historia antigua de la Gran Iberia y hagan una fiel y digna serie que esté a la altura de lo que fue nuestro pueblo y nuestra riqueza cultural.
Amarok