Voto de StarNine27:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2012
Una cinta mas de Clint Eastwood que tenía en mente y que a pesar de que la tiene mi hermano comprada en dvd me decidí aprovechando su emisión entre los clásicos de la 1. Sinceramente, me he llevado lo que me esperaba, un gran drama carcelario con frases a recordar, momentos increíbles y fabulosos y a la vez divertidos como el enfrentamiento de las duchas, la conversación con el negro de las revistas y libros, la huida o mismamente los momentos del ratón. La película es sumamente divertida y entretenida durante los 105 minutos de duración que no te despegan del sofá ni aun teniendo que ir al baño. Los actores están perfectos, sobretodo Clint que una vez mas nos demuestra su faceta borde y respondona pero que causa empatía al público. Don Siegel se marca un gran drama carcelario como buen género que es aunque es inferior a las dos obras maestras de Frank Darabont como Cadena Perpetua y La milla verde, pero es una gran película. Además, está bien montada, no le sobra metraje y el manejo de la cámara y los dialogos son mas que inteligentes como para darle un notable alto a esta cinta. Clint llena la pantalla de carisma y gusta, él mismo se gusta y gusta al público en todos los ámbitos, sea durmiendo, sea haciendo una careta, sea cortándose las uñas o leyendo una biblia que le conduce a un sin fin de caminos como bien dicta el solito. En fín, una película que trabaja bien tanto visualmente como artísticamente, que nos enseña de forma escueta pero precisa los personajes secundarios y que nos muestra a un Clint Eastwood en su salsa. Sin duda es una de las mejores de Clint Eastwood. La recomiendo.
StarNine27