Voto de StarNine27:
Aventuras. Acción. Comedia. Romance Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY) [+]
11 de septiembre de 2013
Pretensiones:
Este es mi segundo visionado de la película y en su momento que yo recuerde cuando fui a verla al cine la disfruté bastante y fui sin prejuicios sabiendo a lo que se va. Muchos me llamarán entusiasta que lo reconozco pero valoro a los directores y actores en lo que se basa su estilo y su forma en el ámbito artístico y cinematográfico. Yo cuando voy a ver una cinta de Paul W.S. Anderson sé que no me voy a encontrar con un guión para la posteridad, ni siquiera una digna adaptación sino que espero entretenimiento puro y duro, explosiones, actores carismáticos y mucha acción sin duda, se puede decir que voy con el espíritu palomitero y no cinéfilo a la hora de ver este tipo de cintas.
Puntos positivos:
Nos encontramos con una cinta de ritmo trepidante durante sus 105 minutos de duración en la que la acción y el humor son constantes que hacen que no aburra al espectador poco exigente. Entretiene a los adolescentes que es principalmente para quien va la película dando un giro de tuerca a la novela de Dumas y adaptándola de forma un tanto fantástica y a lo Piratas del Caribe, lo dicho, buscando el tirón adolescente aunque una pena que no consiguiese lo esperado en taquilla y fracasase con un presupuesto no muy abultado ya que solo eran 75 millones. Una banda sonora en mi opinión digna de Paul Haslinger, compositor que ahora mismo desconozco y una dirección por parte de Anderson sublime sabiendo lo que quiere el espectador regalando escenas de acción perfectamente rodadas dejando el slow motion en los momentos que mas necesita y con asombrosas coreografías y planos lejanos muy bien cuidados. Los cuatro protagonistas, sea así, mosqueteros son sin duda los mejores de la cinta derrochando carisma por los cuatro costados sin dar vergüenza ajena y sin sobreactuar como otros miembros del reparto del que también destaco a Mads Mikkelsen como villano que lo hace bastante bien. Unos efectos especiales y visuales magníficos y un vestuario tambien destacable aunque muchos digan que hay mucho CGI suelto.
Puntos negativos:
Una historia un tanto ramplona y absurda para el espectador exigente y para los cinéfilos profundos será un insulto a la novela de Alejandro Dumas con actuaciones pésimas en el caso de Jovovich y Bloom y un irregular Christoph Waltz que no convencen del todo en sus roles de villanos con el gordito y el duque con una subtrama innecesaria y tópica. Quizás algunos dialogos den vergüenza ajena y algunas fantasmadas hagan que su final sea un tanto previsible y descaradamente abierto a una secuela que jamás existirá.
Resolución final:
Un entretenimiento mas que digno para el espectador que va sin prejuicios, que busca reírse un poco y buscar un poco de acción sin neuronas que para quien vaya con prejuicios le sentará como una patada, pero ahora en serio, ¿De veras alguien a estas alturas de filmografía esperaba que Paul WS Anderson fuese a hacer una cinta de culto o coherente? Con Pompeya seguro que algunos lo siguen esperando, yo sigo diciendo que tanto con Bay como con Emmerich y Anderson voy a buscar entretenimiento, acción espectacular y humor y eso me lo dan con creces. Notable.
StarNine27