Voto de StarNine27:
Comedia Dewey Finn (Jack Black), un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el "rock & roll de alto voltaje". Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar ... [+]
19 de febrero de 2014
Hace muchos años que se estrenó esta cinta y personalmente no me llamaba la atención pero un día la vi en televisión y guardaba tan buen recuerdo de ella que decidí comprarla barata en dvd de segunda mano pero esta vez en versión original la iba a ver porque a diferencia de más de la mitad de los votantes mayoritariamente de las webs cinéfilas sueltan insultos hacia el doblaje, fácilmente se puede juzgar de una forma completa a una cinta viéndola en su pureza, su originalidad y sus actuaciones de verdad, ¡ojo! no defiendo la versión original solo que en esta ocasión es un ejemplo de que el doblaje estropea la película por eso tras este segundo visionado la he subido un punto, me he reído y divertido más y ante todo no me he sentido avergonzado tras escuchar la voz de Jack Black y no la de Dani Martín.
Dicho esto, apenas me acordaba de la cinta y pese a no ser una cinta desternillante he pasado unos buenos 105 minutos tarareando algunas de sus canciones y sobretodo se me pasaron volando los minutos. Pocas películas puedo decir de ese aspecto ya que suelo mirar el tiempo de duración o el reloj constantemente y con esta cinta no lo hice. Era tal el carisma de Jack Black que encumbraba la cinta hasta límites insospechados. Un reparto correcto destacando a Joan Cusack cambiando de personalidad a medida que avanza la cinta y sobretodo al desternillante Jack Black que dejó claro que era su mejor época incluyendo el papel de Amor ciego y Tropic Thunder. Una pena que este actor ya no haga cintas apenas y no siga cosechando éxitos actualmente, personalmente le echo de menos igual que a Jim Carrey por poner otro ejemplo.
En cuanto a la dirección y banda sonora no hay nada más que decir, correctísima en todos los aspectos además de manejar un buen final saliéndose de lo convencional que estamos acostumbrados a ver en las cintas de competiciones donde gana el de siempre. Quizás tenga un par de pequeños errores de credibilidad como lo de tocar música en clase y no haya absolutamente nadie que se dé cuenta hasta que el guión lo quiere dar por entendido tras el paso de muchos minutos o cuando los dos críos van en busca de Jack Black y se meten en su apartamento como si tuvieran las llaves si no estaban los compañeros de piso y Black estaba durmiendo.
En definitiva, una cinta notable muy divertida y entretenida con un ritmo endiabladamente bueno con canciones pegadizas y clásicos de por medio además de un Jack Black saliéndose en su mejor papel y su mejor muestra de humor. Notable.
StarNine27