Voto de StarNine27:
5,9
31.037
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que Fiona, que es un ogro de caza, no lo conoce, y otro tanto sucede con Burro; Rumpelstiltskin es el rey, y el Gato con Botas es obeso y ... [+]
18 de mayo de 2014
Recuerdo que hace cuatro años la vi en cine dos veces pero más bien la segunda fue porque había visto todo lo que me llamaba y nunca había visto una película en 3d así que probé ese formato y la verdad es que en la película apenas lucía. No salí muy contento de por sí aunque si la disfruté más que la decepcionante tercera entrega. Ahora cuatro años después la veo por tercera vez y esta vez sí la he disfrutado mayormente que nunca. He salido emocionado e incluso casi lloro en cierta escena del último acto.
78 minutos realmente disfrutables y divertidos en su primera media hora, dramáticos en sus últimos diez minutos y realistas en toda la trama. Ya que traslada ese mensaje de 'no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes' como bien cita el propio ogro en cierto momento de la película. La cinta retrata la ambición de Shrek y la nostalgia de volver al pasado cuando se sentía un ogro de verdad y no tenía una costumbre ni la pesadez de vivir siempre lo mismo con su pesada familia. Vemos una película más profunda y personal que profundiza más en su personaje y pese a tener un villano de pacotilla relativamente estúpido y vergonzoso con solo ver las escenas de la peluca según el estado de ánimo ya tira para atrás, es una película muy entretenida y graciosa en sus primeros minutos con el niño de 'ruge ya' y con un Shrek disfrutando de lo que más echaba de menos.
Si bien no es la mejor de la saga tampoco es la peor, si se analiza bien repite la misma fórmula que la primera entrega tratando de fidelizar a los espectadores que habían perdido la fé con la tercera. Es una medicina necesaria y nostálgica que cierra la saga a lo grande pero siempre lejos de las dos grandísimas primeras entregas.
En definitiva, una película de animación con mensaje, triste porque es una gran despedida pero que deja muy buen sabor de boca el haber disfrutado de diez años de momentos inolvidables y divertidos. No es lo mejor de Dreamworks y es la tercera mejor de la saga pero la he disfrutado mejor que nunca y sobretodo valoro que me ha sorprendido aún más que hace cuatro años y eso lo valoro mucho, el hecho de ganar con el tiempo en vez de perder con cada visionado.
StarNine27