Voto de StarNine27:
Fantástico. Aventuras La paz entre los seres humanos y los gigantes llega a su fin cuando éstos secuestran a una princesa. Un grupo de hombres valientes encabezados por un joven granjero intentará rescatarla... Adaptación para adultos del cuento infantil "Jack y las habichuelas mágicas". (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2013
Si hace una semana vas con las expectativas por las nubes a ver Oz y te la pegas aunque no del todo ya es poco frecuente que vuelva a ir con las mismas expectativas por lo cual no me esperaba gran cosa de esta película debido a su fracaso tanto en taquilla como en crítica.
Comienza una película como debe ser, contando la historia como cuento que es y adaptando de diferente manera según tengo entendido el cuento de Jack y las judías mágicas. Si bien muchas críticas criticaban hacia que público iba dirigido la película, si a los niños o a los adolescentes, pero mas bien la veo como película familiar aunque ese es un tema que ya traté con Oz ya que es demasiado oscura para los niños y a la vez demasiado infantil para los adultos aunque dejemos de lado esa tontería ya que lo que uno quiere es ver la película y no andar detectando a que público va. Como bien comentaba con mi amigo al terminar la película, nos hemos encontrado con una cinta espectacular llena de aventuras y acción además de un ritmo trepidante lo cual se puede considerar un entretenimiento puro y duro, cosa que no nos encontramos la pasada semana con Oz y que están teniendo una recaudación totalmente diferente pese a tener similares críticas mixtas. Al final de la cinta concreté en el aspecto tópico y previsible, lleno de clichés y de no mostrar nada nuevo pero me planteé esta pregunta ¿Es que todo cuento, película de acción y aventuras para toda la familia tiene que tener giros de guión y ser un peliculón como el que muchos buscan? Por desgracia no podemos encontrar eso todos los días por lo cual tenemos que adaptarnos y conformarnos con brindar de unos últimos 20 minutos apasionantes y épicos, con unas actuaciones aceptables, con unos gigantes que provocan risas y miedo en diversas escenas de la cinta y con unos efectos especiales increíbles. Una banda sonora sublime por parte de John Ottman y una dirección impecable por parte de Bryan Singer (X-men) además de un guión aceptable aunque no posea dialogos para que te den un infarto de la emoción y giros de guión inesperados porque aunque los señores Singer y McQuarrie hayan hecho una historia como la de Sospechosos Habituales no es cuestión de buscar ese guión en toda cinta que hagan juntos porque ante todo son personas humanas y no pueden hacer una obra maestra detrás de otra.
En definitiva, un entretenimiento sano, sin sangre, con mucha acción, aventuras, una dirección y efectos especiales y visuales sublimes y un reparto bastante aceptable pese a que tenga sus momentos ñoños y tópicos en la historia de amor y su final sea mas que previsible, pero es un cuento ¿Qué esperabais? Recomendable y para nada decepcionante si vas en mente de encontrarte un entretenimiento y no una obra maestra.
StarNine27