Voto de StarNine27:
Acción Madigan y Bonato son dos policías veteranos que se ocupan de los más duros trabajos callejeros. Durante una operación rutinaria, se les escapa un delincuente que está siendo buscado por toda la ciudad. Su jefe, indignado por su negligencia, les da un ultimátum: deben encontrar al fugitivo en un plazo de 72 horas, antes de que la opinión pública se entere. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2015
Richard Widmark del que creo que es la primera película que veo de el, protagoniza otra buena obra de Don Siegel, maestro creador de Harry el sucio y Fuga de alcatraz entre otras. Dichas obras me gustaron mucho con un nivel bastante más alto y a nivel comercial e histórico más conocidas que esta que la pondría al nivel de la estupenda La jungla humana. Siegel fiel a su estilo con música de la época y ambientación muy lograda logran una trama poco innovadora, en cierto modo típica del género policíaco como es costumbre pero arriesgando y sorprendiendo más de la cuenta. Logra profundizar también en la vida de Madigan y su mujer, sus aventuras y lo que hace más allá de la búsqueda del delincuente que sale en la portada del dvd y al principio de la cinta y con una duración justita se agradece que una película de este estilo mantenga en vilo hasta el final y rompa con el estereotipo y convencionalismos del género en un tramo final emotivo como imprevisible. Una buena película de policías que si bien no mantiene los diálogos ni el humor característico del cine de Clint si mantiene el buen nivel con un reparto muy bien aprovechado en un guión bastante sólido sin pasarse de fantasmadas ni realzándose en lo inverosímil sino una trama bastante realista.
StarNine27