Voto de StarNine27:
Thriller Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada, y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que contrae una deuda de medio millón de libras, que debe pagar en el plazo de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcirse de la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada. (FILMAFFINITY) [+]
21 de abril de 2012
Desde que vi la primera parte de Sherlock Holmes, que fue la única cinta de Guy Ritchie que había visto en su momento, llevaba un tiempo cuestionándome ver la corta filmografía de Guy Ritchie. De momento ya he visto sus dos Sherlocks y la muy buena Snatch. Sí, sé que debería haber visto Lock & Stock antes que Snatch pero a nivel comercial y de actores, ésa era más conocida, además de que una vez en la 2 la emitieron y vi un rato y me gustó. Ahora después de un mes más o menos he visto su primera película que le saltó a la fama y debutó a lo grande pese a que su taquilla en España no fuera buena aunque en Reino Unido fuese una revolución. Bueno, hablando de Lock & Stock me he encontrado con una cinta con giros inesperados, con frases muy graciosas como "llevas el presupuesto de Titanic en el bolsillo" o "los dos sois primos hermanos de Forrest Gump". La cinta no es larga y se hace corta, quizás se pase demasiado con tacos innecesarios, porque tengo razón, tantos tacos nos hacen un maleducado y hay algunos muchos que son prescindibles. Tiene una excelente música bien elegida para cada situación al igual que fue muy bien empleada en Snatch y el guión es bastante bueno. No sé cual de las dos es mejor porque a medida que va pasando la cinta, Snatch se va pareciendo a ésta, sobretodo al final. Y que decir que por fín he visto a Jason Flemyng haciendo de papel protagonista, cosa que nunca había visto. Le he visto en cintas como Stardust, Kick-Ass, Layer Cake, X-Men primera generación, Furia de Titanes o mismamente Snatch pero no ha hecho un papel que fuese muy importante o imprescindible, es más, esos han sido papeles pequeños y cortos pero que los ha hecho bien, algunos se podrían considerar hasta cameos como el de Layer Cake o Kick-Ass. Y he de decir que me ha gustado mucho su actuación al igual que la de Vinnie Jones (el Juggernaut de X-Men 3) o la de Jason Statham que ahí no era muy conocido y su doblaje al castellano no era muy correcto. Entre los contras podemos ver al Santiago Segura de narrador que no me gustó nada y eso que me gustan algunas cintas suyas como El gran Vazquez o Torrente 1. Pienso que ahí cometieron un error pero es algo que no tiene mucha importancia, otra cosa son los tacos, ya lo he citado, no me gustan los tacos para nada a no ser que tenga que ver con alguna frase divertida en plan Gran Torino de Clint Eastwood. En fín, ya he relatado todo lo que tenía que decir, ahora vosotros verla y disfrutadla porque sí os gustó Snatch, ésta también os va a gustar.
StarNine27