Voto de StarNine27:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2015
No sabía hasta hace nada que James Wan había hecho una película que no fuese de terror antes de Furious 7 pero al parecer sí y era esta poco conocida cinta de suspense con Kevin Bacon como protagonista quien brinda una creible y estupenda actuación. Garrett Hedlund también brilla como antagonista de la historia cosa que no lo hace John Goodman y su inverosímil personaje. Cierto es que si nos ponemos a analizar la cinta tiene errores de coherencia de guión y sobretodo de realismo. La película no hay por donde cogerla si le buscamos el sentido a cada situación llegando a veces a ser risible. Pero reconozco que me dejé llevar y que Wan utiliza el lenguaje musical de forma intensa e intrigante, acorde con el tono oscuro de la cinta, las actuaciones principales como ya dije se les ve que pusieron mucho empeño, véase a Bacon en la escena de la ducha. Aunque si hay algo que recordaré de la cinta es por su escena del párking donde la tensión y los nervios recaen sobre el espectador, larga e intensa esa secuencia bastante larga. No descarto que contenga una de las mejores persecuciones de la última década en el cine y solo por ello merece la pena ver la cinta. Arriesga en varios compases de la cinta aunque su clímax siendo espectacular no llega a ser creíble.
La cinta no muestra nada nuevo y quizás el material de origen sea bastante flojo debido a su falta de credibilidad pero la tensión, el entretenimiento y sobretodo la calidad de dirección por parte de James Wan es impoluta y eso hay que valorarlo. No te la tomes en serio si no lo quieres pasar mal y acabes insultando a la pantalla por su falta de sentido. Buena.
StarNine27