Voto de StarNine27:
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2014
En todos los lados cuando se oye el nombre de los Coen es como si fuera algo celestial, todo hay que decirlo y tiene sus joyas pero también sus películas que me han decepcionado, no malas a nivel de guión y técnico pero si que me han aburrido y para mí eso es algo fundamental en una cinta, entretenerme como mínimo y esta no lo ha conseguido.
Es una pena que una cinta con George Clooney como protagonista que lo hace de lujo en su papel y es el único que supo hacerme gracia a su manera y no me dio vergüenza ajena comparándole con John Turturro y Tim Blake Nelson. El trío actoral cumple como protagonistas aunque tampoco es que me hayan llegado a interactuar conmigo ya que no he conectado con ellos y mi interés se ha ido disipando a lo largo de los minutos de una historia que empieza bastante bien con buenas risas y ante todo entretenimiento pero es avanzar la historia y volverse más absurda y con menos gracia. Quizás es porque no captó el humor de los Coen, no lo capté con Quemar después de leer y con esta tampoco.
La historia me pareció tan poco común y absurda que me preguntaba muchas cosas que no tenían respuesta como por ejemplo lo del niño al principio con el coche que acude a salvar a los tres y luego le insultan y se va con el cerdo por ahí solo, no entendí esa escena y muchas otras.
Suerte que dura poco y que su primera media hora o primeros cuarenta y cinco minutos están bien y mantienen bien el ritmo de la historia pero luego todo se apaga hasta llegar a una enorme decepción y aburrimiento.
Nada más que decir, que al resto del mundo le gustará pero a mí no me ha llegado, siento no estar a la altura del resto de la gente pero ya me ha pasado con Fargo que no conecté con la historia y mucho menos con la actuación sosa de Frances McDormand y con esta me ha pasado aún más factura. Espero seguir completando la filmografía de los Coen de la mejor manera, a la altura de No es país para viejos, Muerte entre las flores y Valor de ley. Regular.
StarNine27