Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
4
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2014
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En todos los lados cuando se oye el nombre de los Coen es como si fuera algo celestial, todo hay que decirlo y tiene sus joyas pero también sus películas que me han decepcionado, no malas a nivel de guión y técnico pero si que me han aburrido y para mí eso es algo fundamental en una cinta, entretenerme como mínimo y esta no lo ha conseguido.
Es una pena que una cinta con George Clooney como protagonista que lo hace de lujo en su papel y es el único que supo hacerme gracia a su manera y no me dio vergüenza ajena comparándole con John Turturro y Tim Blake Nelson. El trío actoral cumple como protagonistas aunque tampoco es que me hayan llegado a interactuar conmigo ya que no he conectado con ellos y mi interés se ha ido disipando a lo largo de los minutos de una historia que empieza bastante bien con buenas risas y ante todo entretenimiento pero es avanzar la historia y volverse más absurda y con menos gracia. Quizás es porque no captó el humor de los Coen, no lo capté con Quemar después de leer y con esta tampoco.
La historia me pareció tan poco común y absurda que me preguntaba muchas cosas que no tenían respuesta como por ejemplo lo del niño al principio con el coche que acude a salvar a los tres y luego le insultan y se va con el cerdo por ahí solo, no entendí esa escena y muchas otras.
Suerte que dura poco y que su primera media hora o primeros cuarenta y cinco minutos están bien y mantienen bien el ritmo de la historia pero luego todo se apaga hasta llegar a una enorme decepción y aburrimiento.
Nada más que decir, que al resto del mundo le gustará pero a mí no me ha llegado, siento no estar a la altura del resto de la gente pero ya me ha pasado con Fargo que no conecté con la historia y mucho menos con la actuación sosa de Frances McDormand y con esta me ha pasado aún más factura. Espero seguir completando la filmografía de los Coen de la mejor manera, a la altura de No es país para viejos, Muerte entre las flores y Valor de ley. Regular.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow