Voto de StarNine27:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2015
Curiosamente esta película nunca me llamó la atención aunque mucha gente siempre me la había recomendado no sabía más allá de que salía Fernando Fernán Gómez y la verdad es que me ha parecido de las mejores cintas del cine español que he visto que tampoco he visto tantas como de otros países y resulta bastante emotiva, a la vez que injusta en varios aspectos y muy bien interpretada básicamente por la química que desprenden una relación casi paternofilial entre Gómez y el niño protagonista que dejan ambos la mejor y más impactante escena de la película. No me ha parecido una obra maestra como algunos pueden opinar ya que desde mi punto de vista al igual que otras cintas por el lado contrario, es una película bastante parcial, es inteligente y realista pero bastante ideológica y un tanto radical, deja claro el director hacia donde quiere tirar el guión de la cinta. Gómez deja un personaje para recordar, está claro que el mensaje es claro y deja sin ningún pudor que las personas diferentes eran rechazadas, el tema de la libertad toma mucho juego en la cinta y el tema ideológico en el hogar también, eso se lleva muy bien en la cinta también potenciada por una banda sonora de Amenabar que sorprende a más no poder.
En definitiva, una notable película para recordar en el panorama del cine español, no se hace larga y valdría perfectamente para todo tipo de público, aunque quizás no la recomendaría ver en familia porque se toma algunas cosas a la ligera, cosa que Los chicos del coro que se podría decir que se parece si tomaba un tono más jovial y juvenil para todas las edades. Notable.
StarNine27