Voto de StarNine27:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2016
He visto prácticamente todo de Tim Burton salvo la de Bitelchus y Pee-Wee, quizás tenga que ponerme a hacerlo pero tienen prioridad otras películas y la verdad es que habitualmente me gusta el cine de Tim salvo Sweeney Todd y Sombras tenebrosas pocos peros encuentro en su filmografía, aunque es cierto que llevaba años sin sorprender salvo ese oasis rescatado de los 80 llamado Frankenweenie que solventó una decadencia de varios años en el bueno de Burton. Esta vez ha cogido el guión de la enorme Jane Goldman (Kick-Ass, Kingsman, X-Men primera generación) y ha transformado una cinta donde todos los secundarios aportan e importan en una aventura clásica de las de antes con quizás un villano en piloto automático como lleva años Samuel L.Jackson haciendo pero encanta cuando vemos guiños al resplandor y Jasón y los argonautas. Una historia familiar a la vez que oscura con un toque teen y gótico mítico del mejor Tim Burton. No estamos ante una de las mejores obras del director, más bien se situaría en una zona media pero si estamos ante una película muy superior a los últimos trabajos del director gracias también a una estupenda fotografía, efectos visuales y unos personajes enriquecidos por sus poderes. Puede que Rupert Everett ya no sea el que fuese, que Judi Dench está como una servilleta de usar y tirar y que Terence Stamp salga menos de lo esperado. Pero en conjunto es una historia la mar de interesante y muy entretenida solventando humor con dramatismo. Me recuerda en ciertos momentos a Una serie de catastróficas desdichas mezclada con una Primera generación de los X-Men más light y familiar para pasar un buen rato. Da lo que promete.
StarNine27