Voto de StarNine27:
Comedia. Drama Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2014
La verdad es que en su momento cuando la estrenaron me llamó la atención pero no como para pagar dinero por verla porque sus malas críticas y comentarios de la gente me tiraron para atrás pero he tenido la oportunidad de verla y pese a no ser una gran cinta si que cumple con lo básico y deja un bonito mensaje. Vamos, que me ha sorprendido.
Los cuatro protagonistas llenan la pantalla de carisma y química entre ellos, con momentos memorables y cada uno con su particular toque de humor sobresaliendo a mi gusto un potente Morgan Freeman. Robert De Niro está mejor que en otras ocasiones pese a que siga con el piloto automático encendido de Los padres de ella que parece que ya no sale de ese papel. Douglas y Kline me sorprendieron y es bonita e incluso da juego a la historia y al tema dramático lo de que De Niro y Douglas de niños les gustaba la misma mujer para luego volver a emularlo en la versión adulta. El tema de Freeman y su vejez con la preocupación de su hijo también resulta interesante además de los altibajos de matrimonio de Kevin Kline. La música está bien elegida y la historia pese a no ser la venida del Cristo logra entretener e interesar al espectador.
Tiene algunos tópicos sangrantes y quizás le falte gamberrismo para una cinta de este estilo se pedía más humor y más parodias de sí mismos que no habría estado nada mal. Algún personaje se queda en el tintero como el hijo de Freeman que aparece y desaparece cuando quiere como en la escena tirando al final donde se presenta en la fiesta o incluso el tópico y previsible romance de Michael Douglas que resulta como todos sabemos que va a finalizar. También el personaje que da vergüenza ajena totalmente prescindible que utilizan medio de sirviente tras recibir un gancho de De Niro resulta espantoso.
En definitiva, no es una joya pero es una cinta nostálgica y divertida en algunos momentos con cuatro fenómenos de la interpretación algo pasados de rosca que logran mantener en vilo al espectador y lanzar ese bonito mensaje de la fidelidad del matrimonio por parte de Kline, el cariño a la familia por parte de Freeman, el no sentirte amargado y antisocial de Robert De Niro y el disfrutar de una mujer que te quiere y quieres de verdad, sobretodo el mensaje de que con el paso de los años, la amistad sigue forjada.
StarNine27