Voto de StarNine27:
Ciencia ficción. Acción Alice (Milla Jovovich) continúa su lucha contra la Umbrella Corporation y sus malvados planes en esta quinta entrega de la franquicia basada en la saga de videojuegos "Resident Evil", que se desarrolla en Tokio. Es secuela de Resident Evil 4: Ultratumba. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2012
Comencemos primero por una frase que he leído del señor "espagueti con tu sangre" al que tanta gracia le hace esta saga que se contradice a sí mismo y lo mejor es que la mayoría le apoyan. Si os meteis en Resident Evil 2, y mirais su crítica, pone textualmente en el spoiler, "No volveré a ver una película en la que salga Milla Jovovich, en lo que me queda de vida, y del director, mejor me callo". No voy a juzgar porque aquí cada uno pone lo que quiere pero bueno lo he dejado clarito, está claro que hay usuarios que solo ven la película para ponerla verde independientemente de como sea la película. Ahora, tras esta pausa comienzo mi crítica.
Hace poco he vuelto a ver la segunda parte para acordarme un poco de la saga aunque claramente al principio de la cinta te ha resumido las cuatro primeras entregas en 2 minutos para el que no se haya visto ninguna antes que en parte me parece un generoso detalle. Comenzando la película nos brindan con un deleite visual en toda regla a cámara lenta del que muchos se quejan pero no se quejan de esas estúpidas películas que ponen los planos de cámara en el culo con muchos cambios de plano y cortándolos cada dos por tres. En esta cinta, Paul Anderson nos brinda de un goce visual con escenas memorables y divertidas en algunos casos que me hicieron gracia tanto a mi como a mi hermano el hecho de ver a zombies soviéticos con metralletas o un zombi con una motosierra. Escenas apabullantes con coreografías de lucha impresionantes y excelentemente rodadas para disfrute del 3d. Dicho esto, la cinta si nos ponemos serios no hay por donde cogerla pero como siempre he dicho muchas veces tanto por el cine de Roland Emmerich, Michael Bay y otros, este cine lo considero un "pecado cinematográfico" pero que aunque valore en exceso este tipo de cintas, también valoro otras cintas de ciencia ficción y terror como La cosa, Alien, Origen, Blade Runner y otras películas. Cada uno tiene sus gustos y hay gente que esta película la considera la obra cumbre del cine estúpido pero ya entretiene mas que otras cintas que pretenden ir mas allá y luego aburren como por ejemplo Hanna, Infierno Blanco u otras que ya sé que no vienen a cuento. La banda sonora mejora y posiblemente sea la mejor banda sonora de la saga por detrás de la primera película. Los efectos especiales y visuales sin duda son lo mejor ya que destaca su elevado presupuesto respecto a las otras y el paso de los años en la tecnología. La cinta es bastante nostálgica reuniendo a todos los personajes de la primera entrega exceptuando a Ali Larter y James Purefoy. En fín, es una película que va al grano y que nos deja bastante clarito que la sexta será la última película de la saga y que espero que finalice a lo grande. Una cinta de acción que se disfruta de principio a fín con escenas memorables y con un ritmo que no baja.
StarNine27