Voto de StarNine27:
Drama Dublín. Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2012
Si cuando vi el reportaje en lasexta 3 sobre la película que me impactó bastante la escena del restaurante, sabía que esta cinta sería muy buena. Me ha impactado bastante el papel que hace Daniel Day Lewis y más siendo basada en hechos reales tiene un punto más a favor. La cinta tiene un buen guión con unas grandes interpretaciones tanto la de Daniel Day Lewis como la de la madre, ambos se llevaron el Oscar. La cinta lo bueno que tiene es que hay escenas impactantes, escenas divertidas y graciosas, imágenes inesperadas, unas actuaciones espléndidas y una banda sonora bastante decente, aparte de los planos de cámara del gran Jim Sheridan (En el nombre del padre, que tengo que verla y la excelente Brothers). La cinta trata a un minusválido con una enfermedad en el cuerpo que no le permite andar y de niño hablar, pero que con el paso del tiempo va desarrollando la inteligencia y el habla hasta convertirse en un genio escribiendo y pintanto. Otra excelente actuación es la del padre por la que le dobla Pepe Mediavilla (Morgan Freeman y a Ian Mckellen en El señor de los anillos) al que le pega bastante esa voz de cabreado. En resumen, una cinta muy buena por la que tiene su nota justa y correcta y además digna de los Oscar que recibió.
Nota: 8'2.
StarNine27