Voto de StarNine27:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2016
¿Que pasa si cogemos bonitos paisajes, algo parecido a Pearl Harbor y a La huesped? Que sale un telefilm de sobremesa irlandés en la producción pero con un patriotismo americano extremo. Un trío romántico donde vemos a una inmigrante que no sabe lo que quiere, que le suceden cosas pero no nos importan y una sucesión de momentos dramáticos que no emocionan más allá de una quizás aceptable fotografía, diseño de vestuario y música. Saoirse Ronan está muy bien y no voy a cuestionar su lucimiento para el que está escrito el guión de la película, aunque personalmente he visto papeles menos tópicos, más emotivos y más sorprendentes, mismamente de ella en The Lovely Bones, la obra infravalorada y maltratada de Peter Jackson de hace unos años. Crowley se esfuerza pero su intento de hacer un melodrama se queda en una cinta de sobremesa de domingo, no de una película de premios donde al menos las emociones estén a flor de piel. Más bien es una carta de amor a América, en especial a Brooklyn donde una y otra vez se recalca que es la tierra de las oportunidades y donde puedes cumplir tus sueños, no me parece mal y más siendo irlandesa pero es que el romance me parece tan artificial, superficial y extremadamente aburrido que los bostezos han abundado bastante en mí. La peor de las candidatas a la mejor película de este año que claramente no va a ganar. Regular.
StarNine27