Voto de StarNine27:
14 de febrero de 2016
No vi el tráiler de esta cinta y no he visto la anterior de Allen. Desde Blue Jasmine no me tiraba tanto el cine de Allen y he vuelto a retomarlo, a darle una oportunidad y por supuesto a seguir completando su extensa filmografía. Tocamos techo con Irrational Man una cinta que bebe de los mejores momentos del Allen en Match Point y de la que dicen que podría ser la tercera entrega de una trilogía del crimen con Delitos y faltas que aún no he visto. La película tiene momentos surrealistas pero una trama muy interesante y personajes ricos y sólidos como el de Phoenix quien interpreta genial a su personaje, quizás un poco más floja está Stone aunque la química entre los dos es palpable. Quizás lo que me hace perder el interés de la cinta, no me malinterpretéis ya que me ha gustado mucho la cinta, es que en esta ocasión los secundarios no brillan tanto como en otras cintas de Woody además de alguna subtrama un tanto mal llevada como la del novio de Stone que baja el ritmo e interés y empatizamos poco por esa situación que viven ya que resulta artificial. Pero fuera de estos detalles, la cinta adopta un humor solvente, quizás funciona más como drama irónico aunque el último acto es una locura desatada donde a veces uno paga las consecuencias de sus propios actos. Muchos sentimientos fluyen en la mente del personaje de Phoenix y se muestran muy bien en pantalla. Allen lo vuelve a hacer con diálogos filosóficos, sobretodo al comienzo, curiosamente el personaje de Joaquin es un profesor de filosofía. Buena.
StarNine27