Voto de StarNine27:
16 de julio de 2015
Desde junio de 2013 Pixar no había realizado película alguna, ‘Monstruos University’ supuso un toque de nostalgia hacia el mundo que tanto nos emocionó y divirtió de ‘Monstruos S.A.’ aunque muchos consideraban innecesaria tal precuela frente a una posible secuela aunque he de reconocer que me emocionó mucho y gustó en general además de que pudo sacar buena taquilla aunque no estuvo a la altura de las grandes obras de Pixar. Tras ver el futuro calendario de estrenos de Pixar no sabía que pensar, si arriesgarían y lograrían algo grande con cintas nuevas y originales o deberían volver al mundo secuela que no le ha salido tan bien exceptuando la saga ‘Toy Story’ de la que ya hay confirmada una cuarta.
Dicho esto, ‘Inside Out’ o ‘Del revés’, título bastante vomitivo para España logra impactar al espectador medio, ya no se limita a soltar chistes para los más pequeños de la casa, hay un mensaje, hay emoción, hay nostalgia, hay profundidad y sobretodo te ganas a los personajes, todos y cada uno de ellos, logras identificarte con la niña, con la dura situación que está pasando, por una mudanza inesperada que supone la pérdida de muchas cosas y todo ello pasa en su cabeza, donde con ingenio y creatividad de forma original vemos todo lo que pasa por su mente, una pregunta que siempre me había hecho y supongo que también mucha gente la tendría, ¿Qué pasa por la mente de las personas cuando pasa algo inesperado o decepcionante?. Un sentimiento de sorpresa, alegría, ira, asco, miedo, tristeza. Uno cuando va a ver la película quizás tiene en mente pensar que es fácil tirar por la borda la tristeza, el miedo y el asco y pensar solo en cosas positivas pero la película te cambia la manera de pensar de manera sorprendente, arriesgada y tierna.
La banda sonora de Michael Giacchino se mete en tu cabeza con un tema principal memorable y solapado por flashbacks cual ‘Up’ que sacaron la lágrima de hasta el más fuerte logra hacerlo aquí también, en el caso de un servidor dos veces. Los niños de esta generación con ‘Inside Out’ logran vivir la ‘Toy Story’ que vivimos la gente de los 90. Una obra para recordar en el género y sin duda de lo mejor de animación del último lustro. No hay quien tosa a Pixar y es sin duda la mejor compañía para solapar humor con emotividad. Es la más abierta a todo tipo de público y eso es algo muy a tener en cuenta. Te toca el corazón, arriesga, profundiza, emociona y es imposible no identificarse, ya lo he dicho pero recalco que esta cinta dejará huella en todo espectador, el ingenio con lo que trata todos los temas de la mente da que pensar y ahora tocará ver si Pixar también logra sorprender y subir el listón como lo ha hecho con esta con ‘El viaje de Arlo’ en noviembre.
StarNine27