España España · Madrid
Voto de Van Holt:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
22 de marzo de 2008
Creo que no ha quedado muy claro que Advent of Children ES SOLO, SOOOOOOLOOOOOO, para la gente que ha jugado al RPG.

SOLO JUGADORES DE FINAL FANTASY

Es un simple deleite para recordar los personajes y que se da por sentado que se conocen.
Ciertamente el argumento es MALO, ya que no se a cuento de qué aparecen tres clones enanos
de Sephiroth y menos entiendo por qué huevas aparece Aerith, para mi el personaje más odiado por mi misma (que se quede bien muerta ya que solo jugó con los sentimientos de Cloud y se metió por medio de su relación con Tifa, lo cual provocó que Cloud fuese un completo desgraciado sin cabeza que mejor que se decida de una maldita vez o que le den espárragos fritos).

Por todo lo demás a parte de un DEFICIENTE argumento, el afán de EXPRIMIR LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, DESTROZAR un clásico y a su vez deleitarnos con recordar a nuestros personajes, siendo objetiva y ciñéndome a la crítica cinematográfica que muy bien me inculcó mi tío (creador de cortos y cineasta) y olvidándome ya del pueril argumento y de su desdramatización dejaré muy claro que los efectos creados por ordenador rozan la perfección; paisajes y diseños exquisitamente creados al detalle (que superan con creces cualquier bazofia infumable americana con tiros, disparos, etc etc y su cutre patriotismo).
Pero esta película tiene fallo de angulación, cámara y fotografía muy graves:

----Square-Enix se ha olvidado de que estaba haciendo una película, no un videojuego------
los planos no son correctos, no se respetan las normas cinematográficas, las cuales se las pasan a la torera y el movimiento de la cámara es excesivo creando mareo al espectador.
una osa es que lo hayan hecho SOLO PARA FANS, y otra cosa es que a los propios fans se les maree de arriba para abajo, para que cuando finalicen el visionado de su película no sepan si estaban en el salón de su casa o en un barco en medio de una tormenta.
Van Holt