España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia Fred ha tenido la idea de domiciliar su agencia de publicidad, ubicada en el centro de París, en La Courneuve, en una zona franca, para obtener ayudas y exenciones de impuestos. Pero cuando los auditores de impuestos descubren el engaño, Fred no tiene otra opción, para evitar pagar los millones ahorrados, que mudarse a La Courneuve con sus empleados, paralizados por esta llegada a territorio desconocido. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2019
¿Tenéis constancia de esas películas que cuando uno se lee la sinopsis, ve fotogramas y/o va visionando el tráiler, ya puede percibir que se va a topar con algo muy bueno? Pues bien, un buen ejemplo de ello es esta Bienvenidos al barrio (Jusqu'ici tout va bien, 2019). No se necesita de un presupuesto desorbitado como esas cintas norteamericanas para sacar adelante un largometraje, aunque el film que ahora nos ocupa sea de nacionalidad francesa. El reparto, que me ha parecido muy acertado y de lo más simpático (sobretodo mencionar esa maravillosa y bonica química existente entre los personajes encarnados por el actor Malik Bentalha y la actriz Camille Lou, Sammy y Elodie respectivamente) y la trama que es sencilla (pero atrae) durante la hora y media de metraje. Una duración perfecta para lo que el guión nos quiere contar. Además, no me ha llegado a aburrir, sin ninguna duda. El resultado final, en líneas generales, no es de sobresaliente, pero ha superado mis expectativas con una nota muy alta. La mayoría de cintas francesas que he visto, hasta ahora, me han gustado e incluyo esta misma en el grupo. Sinceramente, te saca de los problemas que tengas en el mundo real y te sumerge en el humor y en el más puro entretenimiento. Me he encontrado con una bonita, muy recomendable y saludable comedia francesa. Mi nota final es de 9/10. Ah sí, perdonad, se me olvidaba comentar que en la banda sonora se puede escuchar al gran Barry White con su Let the Music Play. Una canción de lo más pegadiza.
josep