España España · caldes de montbui
Voto de josep:
7 de julio de 2013
J.J. Abrams se ha puesto de nuevo detrás de la cámara tras la excelente Super 8 (2011), con la secuela del remake del film Star Trek que él mismo dirigió hará cuatro años. En Star Trek: En la oscuridad (2013) se vuelve a reunir al mismo reparto con algunos actores nuevos como Alice Eve, Peter Weller y a Benedict Cumberbatch ejerciendo las funciones de villano. Es una peliculaza como la copa de un pino. Eso es regresar a lo grande. Sí, señor. Quién no la haya visto, yo le diría que la primera vez merece ser vista en el cine, en pantalla grande y con un sonido magnífico e impactante. Eso para empezar. Hay opción de verla en 2D, 3D e IMAX, aunque yo he optado en verla en 2D en español y también me lo he pasado genial. Acción, algo de humor, pizcas de drama, unos efectos especiales que, desde ya, merecen una nominación al Oscar para los Oscar del año que viene junto a unos espléndidos efectos de sonido. Muchos dicen que en El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) hay mucho destrozo y que la gente muere y tal, pues aquí no se quedan atrás. Al menos ya se puede vislumbrar algo de ello en los trailers que se visionaron hace unos meses, ya sea por internet o antes de algunas película en las salas de cine. No es algo que spoilere a grito pelado. El trabajo de todos los actores me parece brutal, sobretodo la nueva incursión, la del villano interpretado por Cumberbatch, Khan. Grande. Sé que en versión original su voz es para inclinarse, pero en español teniendo al mismo actor de doblaje que en la serie "Sherlock" hay que darle un gran voto de confianza. Para aplaudirle en su trabajo.
Hay un cameo de cierto personaje que me he alegrado de ver. Ha sido inesperado, la verdad, no creía que volvería a salir. Su aparición ha sido primordial para el curso de la trama.
La música, aunque aparezca el tema principal de la serie, vuelve a estar a cargo de Michael Giacchino, y la verdad es que está en su salsa.
Y al terminar la película te entran las ganas de querer ver más de los tripulantes de la nave Enterprise. ¿Habrá otra entrega de Star Trek? Ojalá, lo digo por algunos aspectos de la trama que da la sensación como que los dejan en stand by para más adelante. Aunque, bueno, es lo que dicen: El tiempo lo dirá.
josep