España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.
1 de mayo de 2022
Entre la filmografía del realizador Ti West habré visto algunos episodios de series tales como Wayward Pines o Outcast, y poco más, el que nos ocupa sería el priimer largometraje que vería de él como director. He terminado muy contento con el visionado de esta cinta en el que se mezcla, con buen hacer, tanto sus breves dosis de sexo, sus toques de terror, mucho suspense y gore. Un más que notable slasher ambientado a finales de los años 70 del siglo veinte, concretamente en el año 1979 y cuya historia logra mantener al espectador pegado a la pantalla durante los algo más de cien minutos de metraje. La actriz Mia Goth (vista en Nymphomaniac. Volumen 2 de Lars von Trier) encabeza el reparto, pero no sufre sola, ya que está bien acompañada pòr Jenna Ortega (como scream queen ,o reina del grito, ya lucía muy bien en la nueva entrega de Scream, y aquí está, a mi modo de ver, estupenda) , Brittany Snow, Kid Cudi, Martin Henderson y Owen Campbell, entre otros. Si uno ve el tráiler, a priori, ya se puede hacer una idea de lo que se va a encontrar y/o de por dónde irán los tiros. Esta X (2022) es toda una sorpresa visual, muy recomendable para los que disfrutan con los géneros que toca. En resumidas cuentas: La X marca el lugar donde el sexo, el terror, el suspense y el slasher colisionan de manera más que notable. Mi nota final es de 8,5/10.
josep