España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama. Fantástico. Terror Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2020
Muchos me han estado preguntando (ya sea en serio o en plan de cachondeo) desde hace tiempo si habría, en un futuro, una película tan mala, en mi opinión, como fue El árbol de la vida (2011). Y el futuro ya está aquí. Ya ha llegado el día. La he encontrado, que está en el mismo nivel y putrefacción que la del director profesional Terrence Malick. Mirad que el tráiler apuntaba a cosa rara porque sí, pero es que el largometraje de Robert Eggers (realizador de La Bruja, que no he tenido el placer de visionar, pero espero que sea mil veces mejor que la que ahora nos ocupa) no tiene por dónde pillarse, dejando de lado alguna que otra secuencia decente (aunque también rarilla como ella sola), y hasta me han dado ganas de largarme de la sala, cosa que no pasaba desde la mencionada cinta de arriba, y de eso ha llovido bastante. Mientras la estaba visionando me venía a la memoria un episodio de Los Simpson, concretamente el 8x12 titulado "La montaña de la locura", cuando el señor Burns y Homer se quedan atrapados en una cabaña, en medio de una alta montaña, tras una fuerte avalancha de nieve. Durante el tiempo que se quedan ahí, terminan enloqueciendo y causando todo tipo de divertidas situaciones. Aquí, más o menos y salvando las distancias, nos encontramos con dos tipos raros, interpretados por un barbudo Willem Dafoe y un bigotudo Robert Pattinson, dos únicos actores protagonistas, dentro de un faro durante casi dos horas. Unos 110 minutos de duración que me han costado mucho de pasar. Dicen que en versión original en inglés es mejor, que la voz de Dafoe es sensacional, tal vez, esto no lo puedo verificar, pero dudo que salve la película de la bizarrada que he terminado viendo. Yo la he visto en español, con las voces de Salvador Vidal para Dafoe y Raúl Llorens para Pattinson, y es, sin lugar a dudas, de lo mejor del film. Al menos, para mí gusto, claro está. Tendré un gusto raro, yo qué sé, pero cuando algo no me gusta, lo digo y punto. La fotografía, con un blanco y negro que, a veces, cuesta vislumbrar lo que aparece en pantalla. Esté hecho expresamente o no, por gusto del realizador, me da igual, muchas veces me ha costado horrores seguir la trama. Así de claro os lo digo. De género de terror tiene bien poco, del fantástico puede que sí, pero en el fondo este experimento visual hace aguas (nunca mejor dicho) por todas partes. Respeto a quién le guste, faltaría más, pero no ha sido mi caso. Realmente ha sido una pérdida de tiempo y estos minutos perdidos de mi vida ya no los podré recuperar. En resumidas cuentas: "El faro" es una gran tomadura de pelo. Venga, ya lo he dicho . Mi nota final es de 2/10. Dos, por los dos actores principales. Lo demás, como diría un antiguo compañero de trabajo, es fullaraca.
josep

Últimas películas visitadas
Blanco perfecto (Downrange)
2017
Ryûhei Kitamura
4,6
(1.912)
Cachito de cielo (Serie de TV)
2012
Alejandro Gamboa, Eric Morales