España España · caldes de montbui
Voto de josep:
29 de diciembre de 2019
Nueva adaptación, tras la rodada en los años noventa protagonizada (entre otras) por Winona Ryder y Claire Danes, de la novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868. Esta vez, la nueva versión corre a cargo de la galardonada directora y guionista Greta Gerwig, responsable de la notable película Lady Bird (2017). No soy un fan de las películas de época, como la que ahora nos ocupa, pero tampoco es que me haya decepcionado en absoluto. Si llega a ser con otro reparto, tal vez, no me hubiera llamado la atención, pero al tener a caras jóvenes como las de Florence Pugh, Saoirse Ronan, Emma Watson y el (en mi opinión) sobrevalorado, pero eficaz, Timothée Chalamet sí que me la ha llamado como para a darle una oportunidad y verla en la gran pantalla. Recuerdo bastante poco de la versión de los noventa y me daba pereza revisionarla en casa, así que, esta nueva versión, a cargo de la Gerwig, me ha dejado un buen sabor de boca en lo que respecta a su resultado final. Eso sí, la historia, toda la trama que acontece durante sus largas dos horas de metraje es un gran melodrama, no nos olvidemos de ello, para que no le pille a nadie por sorpresa. El Chamalet tiene muy buena química con las cuatro actrices jóvenes protagonistas y en especial con Saoirse Ronan, con la que vuelve a concidir tras la anteriormente mencionada Lady Bird en 2017. Siento ser sincero cuando digo que no es una maravilla de film porque desfallece con sus flashbacks, demasiados (añadiría yo), en los que hay veces que me he llegado a perder entre tanto salto temporal. Quizás a otros no les ha pasado o no les llegue a pasar esto, pero por lo que a mí respecta empañan un pelín el visionado. Contiene sus buenas dosis de humor, sus dosis de drama, y todo ello bañado por la hermosa partitura de Alexandre Desplat. No es un film perfecto, qué duda cabe, pero en cambio es un notable ejercicio cinematográfico, que por el buen hacer de sus actores debería hacerse con varias nominaciones a los premios de la Academia. Al menos, para Pugh y Ronan, y en el apartado de la banda sonora. Mi nota final es de 8/10.
josep