Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
10
Ciencia ficción. Acción. Bélico El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)  [+]
18 de diciembre de 2016
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un año, más o menos, se estrenó en todo el mundo la séptima entrega de Star Wars y que llevaba por subtítulo "El Despertar de la Fuerza". Me dejó con la boca abierta, me pareció, me sigue pardciendo una maravilla en todos los sentidos, espectacularidad al 100% y unos efectos especiales excelentes. La que nos ocupa le va a la zaga y rellena el hueco, de buena manera, esperando para el año 2018 en el que se estrenará el octava episodio. "Rogue One" narra unos hechos acontecidos un tiempo antes del inicio de la película "La Guerra de las Galaxias", que es cuando todo comenzó de verdad.
El director Gareth Edwards, que en 2014 nos trajo una versión de Godzilla, se ha puesto tras las cámaras para monstrarnos una extraordinaria aventura. Sin Han Solo, la Princesa Leia, Yoda, Luke Skywalker, las cosas continuan funcionando perfectamente bien. En un guión escrito a cuatro manos por Chris Weitz (guionista y director de la película Un niño grande (2002), entre otras) y Tony Gilroy (guionista y director de Michael Clayton (2007) con George Clooney) nos presentan a unos renegados capitaneados por los personajes interpretados de Felicity Jones y Diego Luna que quieren robar unos planos de un arma muy peligrosa llamada "La Estrella de la Muerte". Con algunos guiños a la trilogía original, algunos cameos que no me esperaba, una más que notable utilización de los efectos visuales y sonoros (se nota que han sabido gastar bien el presupuesto) y el mantener el tema principal compuesto por John Williams junto a la partitura de Michael Giacchino hacen de esta cinta una maravilla y lo pondría en mayúsculas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow