España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Aventuras. Comedia El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión... Remake de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (1947), película dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2013
La nueva película dirigida por Ben Stiller tras Tropic Thunder (2008). Protagonizada por el propio Stiller junto a Kristen Wigg, Adam Scott y Sean Penn. Basada en la película homónima de 1947, pero con un guión obviamente transladado a nuestros tiempos. El trailer ya hacía presagiar una muy buena película, y así ha sido. No es una obra maestra, pero me ha encantado. Notable diría yo. Ben Stiller cumple en ambos apartados, como actor y realizador. Además, como he dicho, la presencia de la Wiig como el toque romántico es positivo y le da al personaje de Walter Mitty los empujones necesarios para emprender todas las aventuras que realiza durante las casi dos horas de película. El tagline del póster "Deja de soñar, empieza a vivir" le va como anillo al dedo. Perfecta. Adam Scott como jefe es de lo más odioso, dan ganas de enfrentarte a él. Los efectos especiales están muy bien resueltos, tanto en los momentos imaginados por Mitty como en sus aventuras reales. Es una cinta en la que no te llegas a aburrir, al menos a mí no me ha pasado. La banda sonora es buena, con canciones de Arcadia Fire (Wake Up) o de David Bowie (A Space Oddity).
Mi nota es de 8/10.
josep