España España · caldes de montbui
Voto de josep:
7 de junio de 2014
Matthew Vaughn hizo un buen trabajo en la dirección con el film X-Men: Primera generación hace ya tres años. Bryan Singer le releva en la misma tarea con esta nueva entrega, una entrega que la veo más oscura, llena de acción, con unos notables efectos especiales, con la presencia de caras nuevas, rostros nuevos en el reparto y alguna que otra sorpresa para hacer de esta secuela un muy buen entretenimiento. Ya se sea o no un fan de las anteriores películas, de los cómics, yo creo que uno se lo puede pasar en gran viéndola. La verdad es que iba con muchas ganas de verla y tenía la esperanza de que funcionaría muy bien. Y así ha sido. No será de sobresaliente, la anterior no me lo parece, pero su visionado me ha hecho pasar un muy buen rato. Ciento treinta minutos que, a priori, parecen muchos minutos, pero lo que cuenta y cómo se cuenta está muy bien montado.
Me ha gustado volver a encontrarme con Lobezno, Charles Xavier, Magneto o Mística. Sé que solamente son personajes, pero cuando te metes en el film, eres como parte de ellos, un personaje más, haciendo frente a sus problemas. Y ese Lobezno lo he notado más musculoso que cuando su último film en solitario. Hugh Jackman ha hecho pesas, ha ejercitado más los músculos. Y la Mística de Días del Futuro Pasado la veo más madura que la de Primera Generación. Jennifer Lawrence me parece una muy buena actriz (sí, así es, y no únicamente lo comento por el físico, no me seáis malpensados) y en este film lo demuestra con creces. Y además, la chica está en plena forma, y ese look cuando es Mística, los movimientos y contorsiones me siguen dejando alucinado.
josep