España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
Tal vez mi opinión no moverá a mucha gente a verla, pero da igual, allá voy. La que acabo de ver es una película que ha conseguido que me ha mantenido en vilo, en tensión, durante todo su metraje. Es digna de varias nominaciones a los Oscars del año que viene. Un buen trabajo en la dirección de Angelina Jolie, de guión (entre los que se encuentran los hermanos Coen, Joel y Ethan), de maquillaje, de la música (con la partitura de Alexandre Desplat), de la fotografia (Roger Deakins), del apartado actoral... vamos, lo que viene a ser en todo su conjunto. Jack O´Connell (uno de los actores protagonistas de las últimas temporadas de la series británica Skins o en la película Eden Lake) compone un buen personaje, el de Louie Zamperini, que fue un niño que siempre se metía en problemas, un notable atleta olímpico en los años cuarenta y un aviador en la Segunda Guerra Mundial que se encontró atrapado en algunos campos de prisioneros japoneses. Metido en medio las líneas enemigas. Y todo ello por hacer un favor a otros. Con una voluntad de hierro el chico intentó con todas sus fuerzas sobrevivir a ellos como pudo durante varios años. Una actuación digna de Oscar, y no es la única. Hay secundarios como Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Alex Russell o Jai Courtney (por decir algunos) que, aunque no aparezcan tanto como quisiéramos, en mi opinión están estupendos. Lo mismo diría de uno de los villanos de la función, Watanabe, interpretado por Takamasa Ishihara (o Miyavi, como aparece acreditado en los créditos finales), que llega a caerte muy mal, llega a caerte demasiado gordo y con ganas de terminar con él. No le daría un diez, pero no quiere decir que no sea perfecta. Toda ella es estupenda, de principio a fin, metiendo flashbacks en la historia, pero bien colocados, sin llegar a molestar. Es que, de alguna manera, sé que puede sonar a excusa, pero la he encontrado bastante dura de tragar, de digerir y creo que tardaré en revisionarla, ya que es de las que te dejan bastante tocado. Si lo que han contado en el film parte de la realidad, el chaval pasó las de caín. No me gustaría haber atravesado el calvario que sufrió. Y para terminar, los créditos finales adornados con la canción Miracles interpretada por el grupo Coldplay. El día que pude ver el tráiler por primera vez ya me dije que estaría muy bien, aunque sería muy dura. Y la verdad es que no me equivoqué. Ha valido mucho la pena el visionado. Mi nota final es de 9/10.
josep