España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2010
¿Es necesario haber visto la película original del 82 para comprender esta Tron:Legacy? La verdad es que no, pero si se visiona se entiende más el mundo virtual en el que nos adentraremos. Yo ví la original por primera vez días antes de ver esta segunda entrega y la verdad es que me dejó con una sensación rara, la encontré bastante rollazo. La que nos ocupa va por el mismo camino, pero al menos los efectos especiales están mucho mejor, mil veces mejor. Y encima con la incursión de las famosas 3D, que en mi opinión no se notan casi nada (bueno, cuando se notan más es con la aparición del logo de Walt Disney Pictures y durante los créditos finales, o será que mis ojos no son lo que eran). Claro que, si después de 28 años y con lo avanzadas que están las técnicas digitales, más vale que lo dejáramos. Los estimados 200 millones de presupuesto han valido la pena, muy bien utilizados en el campo digital. El reparto, de nuevo con Jeff Bridges como Flynn y Bruce Boxleitner como Alan de la primera entrega, se les unen Garrett Edlund interpretando a Flynn Jr. y la guapa Olivia Wilde como Quorra. El film, por suerte, se salva gracias a unos notables efectos especiales y visuales, la trama es simple, pero que no llega a hacerte aburrir, una banda sonora bastante movidita y que la música de Daft Punk a veces me ha recordado (sí, soy raro) a algunos temas de Batmans Begins, La Guerra de las Galaxias, Matrix o la misma Tron. Un guiño a la primera parte se puede escuchar dos temas musicales de la banda Journey: "Only Solutions" y "1990's Theme".
josep