España España · caldes de montbui
Voto de josep:
15 de febrero de 2020
Si os tengo que ser sinceros, de todas las películas que he podido ver en las salas de cine nominadas a los Oscars, en este año 2020, y si fuera por mí, les hubiera dado el premio a todas. La que ahora nos ocupa, sin ninguna duda, no está por encima de las demás ni en otra posición, pero ha sido toda una sorpresa, y es que me esperaba tropezarme con un género diferente al que me he topado. Un argumento bastante original, el cual consigue recoger a lo largo de todo el metraje (cerca de las dos horas y cuarto de duración, pero que no llega a aburrir) momentos y situaciones de humor, drama, intriga y bastante suspense, sobretodo en su tramo final. Además, que la partitura de Jaeil Jung nos ayuda a meternos en la acción. No he visto el tráiler (a veces es mejor así, hay tráilers bastante spoileros), así que el título me pilló de confusión, creyendo que me encontraría con un film de terror y nada que ver. Una película que, en mi opinión, va de menos a más, con unas muy buenas interpretaciones de cada uno de los integrantes del reparto. Os la recomiendo por completo, pero no por haber ganado varios premios, sino porque es un puro entretenimiento visual y que no os llegará a defraudar. Conmigo no lo ha hecho. Mi nota final es de 9/10.
josep