España España · caldes de montbui
Voto de josep:
5,8
11.472
Animación. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2022
La gente ve problemas y polémicas dónde, en mi opinión, no las hay. Entiendo que haya países que aún tengan la mente cerrada con ciertos temas, ciertos asuntos, pero es que lo que se muestra en el nuevo largometraje de Disney/Pixar es una nimiedad, para hacer de ello, como quién dice, una montaña de un grano de arena. Yo dejo de lado todo esto, y me centro en la película en cuestión. Desde Toy Story (John Lasseter, 1995) hasta la que ahora nos ocupa titulada Lightyear (Angus MacLane, 2022) el campo de la animación ha pegado un buen salto para mejor. En la mencionada cinta de 1995 se nos explicaba la historia de Andy, un chaval de seis años, en la que el día de su cumpleaños le regalaban el juguete de moda del momento, un tal Buzz Lightyear, muñeco que empezó a meterse en la vida de los otros muñecos del niño, entre ellos la del vaquero Woody y el resto se convirtió en historia del cine. Ahora, con Lightyear podemos conocer las andanzas del héroe que inspiró el juguete que recibió Andy por su sexto cumpleaños. Una película que a nivel visual es una maravilla, no lo niego, pero que flaquea en su guión, en mi opinión, claro está.
Empieza muy fuerte, muy decidida a emprender un viaje emocionante, hasta el infinto y más allá, durante los cien minutos de duración, pero que llegados a un punto del metraje como que le cuesta pillar su potente ritmo inicial. Al menos, así lo veo yo, y/o tal vez me esperaba que la trama tirase por otros derroteros, que también podría ser. Tiene algún guiño a la de Toy Story 2 con la aparición de cierto personaje, ya os daréis cuenta a lo que me refiero. No es mala en absoluto, pero no llega a estar a la altura de Toy Story, aunque hace su esfuerzo por intentarlo. Seguro que con este film se venderán juguetes de Buzz y del gatito, porque siendo sincero, el gatito robot es una monada, una ricura. En medio de los créditos finales hay una escena adicional para hacer la última gracia, pero que no aporta nada a la trama. Es un film para todos los públicos, aunque haya secuencias que a los pequeños de la casa seguro que les costará asimilar. Es animación, pero no todo tiene que ser infantil. En resumidas cuentas: un notable nuevo trabajo animado de Disney/Pixar que, para mi gusto, podría haber sido mucho mejor. Lo veo más como el piloto de una serie de Disney Plus. No sería una mala idea si alguien llegara a hacer una serie de todo ello. Mi nota final es de 8//10.
josep