España España · caldes de montbui
Voto de josep:
17 de febrero de 2018
Guillermo del Toro nos trae otra obra maestra, un film de cinco estrellas que encandilará a todos los que lo vean. Consigue enamorarte durante las casi dos horas de metraje. Tengo pendiente de visionar su anterior proyecto titulado La cumbre escarlata (2015), ya que cuando pude ver su tráiler, me tiró para atrás y la he dejado estancada desde entonces. "La Forma del Agua" se estrenó en Estados Unidos a principios de diciembre de 2017 y ahora, más de dos meses después, llega a los cines españoles. La espera, como quién dice, ha valido la pena. Yo la resumiría como La bella y la bestia en versión acuática. Del Toro es un director que cuando se mete en un proyecto, y se siente muy seguro, lo saca adelante hasta el final. Me encanta todo lo que he visto de él y la película que nos ahora ocupa no iba a cambiar mi gusto en absoluto. Estamos ante un drama romántico ambientado en los años sesenta y con sus buenos toques fantásticos. Con un muy buen reparto encabezado por la espléndida y escultural actriz Sally Hawkins (un trabajo de Oscar, sin ninguna duda). La chica está muy bien respaldada por Octavia Spencer (esta actriz me cae muy bien desde el film Criadas y Señoras, sobretodo por cierta escena, que muchos que la hayan sabrán a cuál me refiero), Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Doug Jones (como la bestia de la historia), y Michael Shannon (que compone un buen villano, aunque no llega, en mi opinión, a los niveles de su interpretación del General Zod en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) del incomprendido Zack Snyder), entre otros. Visualmente es maravillosa y las notas compuestas por Alexandre Desplat inundan cada plano desde su inicio hasta el final. De verdad, si adoráis el cine, no lo dudéis e id de cabeza a una sala de cine, la que tengáis más cerca e id a verla. Os llegará a enamorar. Mi nota final es de 10.
josep