España España · caldes de montbui
Voto de josep:
1 de mayo de 2011
No estoy familiarizado con los cómics de Thor de la Marvel, pero la adaptación cinematográfica me ha parecido notable. A priori, uno podría pensar de Branagh como una mala elección como director, pero una vez terminas de ver el film (todo, hasta el final de los créditos, ya que hay sorpresa final) entiendes su elección. La trama, la historia en sí me recuerda a una trama Shakesperiana, tema que a Branagh le va como anillo al dedo. En este caso lo mezclamos con unos más que aceptables efectos especiales y venga, ya lo tenemos listo para monstrarlo al gran público. El reparto no está nada mal, Chris Hemsworth está bien como Thor y tiene buena química con Natalie Portman, aunque ella se ve algo renacuaja a su lado. El que hace de Loki lo borda, tiene algo de mala baba. Los cuatro amigos del protagonista parecen sacados de El Señor de los Anillos, esos atuendos, pero juntos dan mucho juego a la trama con momentos de drama, algo de romance y humor. Los cameos no pueden faltar (*) El final me gusta como lo han dejado, y no me extrañaría que hicieran una secuela, pero de ser así, después de la películo de Los Vengadores.
Otra cosa más, yo creía que el 3D tendría más presencia, lo he notado poco, al menos los efectos tipo lanzar algo a la cara no hay, solo se nota más en los momentos de lluvia y tal. De todos modos, lo veo más como simple reclamo publicitario, no veo que sea tan necesario.
josep