España España · caldes de montbui
Voto de josep:

21 de noviembre de 2015
Un año después de estrenar en los cines Ocho apellidos vascos, una comedia de lo más taquillera, el director Emilio Martínez-Lázaro se vuelve a poner detrás de la cámara para rodar la secuela. Repiten los cuatro actores principales, más tres de nuevos, secundarios de postín como son Berto Romero, Belén Cuesta y Rosa Maria Sardá. Puedo decir que todas las críticas y comentarios que he leído, y que se han vertido, sobre este nuevo trabajo del señor Martínez-Lázaro no le hacen mucho honor. Es más, me parecen de lo más negativas, como si hubieran visto un film distinto. Pero, claro, sonará a un clásico, para gustos los colores. Yo me lo pasé muy bien con la anterior y con la que ahora nos ocupa he repetido experiencia, una muy buena experiencia. Sin ninguna duda. Cambiando escenario, del País Vasco nos dirigimos a un pueblecito de Girona, en Catalunya. Una trama muy bien llevada por los dos guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, que ya hicieron un buen trabajo con Ocho apellidos vascos. Al cine vas a pasarlo bien, a divertirte, a reírte, a emocionarte, a llorar, a pasar miedo... En este caso me he reído mucho, sobretodo y, dejando de lado la trama, los actores, todos, están brutales. Sobretodo Dani Rovira y ese acento catalán que le sale, chapeau. Y los dos amigos de Rafa dando la nota de nuevo, los aplaudo. Eskerrik asko (gracias) al director, a los actores y a todos los que no vemos detrás de las cámaras, pero que han hecho posible la realización de esta cinta. Me han hecho pasar un rato de lo más divertido. Espero que repita el éxito de la primera entrega porque se lo merece. Y de este modo se podría plantear una tercera entrega. Soñar es gratis. Mi nota final es de 9/10. Y bien merecida que es, incluso para levantarse de la butaca y aplaudir. Cosa que he hecho.
josep