España España · caldes de montbui
Voto de josep:
9 de diciembre de 2017
Antes de ir a ver en una sala de cine esta nueva versión de la conocida novela homónima de la escritora Agatha Christie, que en esta ocasión viene producida por Ridley Scott, el propio actor y director Kenneth Branagh y Simon Kinberg, tenía mis dudas de si verla en pantalla grande o cuando se estrenara en formato doméstico. Ya el tráiler no es que me llamara la atención, pero si os tengo que ser sincero, la historia, la trama me ha resultado muy interesante y entretenida. Brannagh, sin duda, es un director eficaz y que ha sabido sacar adelante de manera brillante este film. No he visto nunca, al menos que yo recuerde, la anterior versión, pero la que ahora nos ocupa me ha conseguido atrapar con su historia durante todo el metraje.
Con un reparto sensacional encabezado por el propio Kenneth Brannagh como el detective muy meticuloso y perfeccionista Hercules Poirot, junto a rostros memorables como la guapa Daisy Ridley (la Rey de la nueva trilogía de Star Wars), la española Penélope Cruz, Josh Gad y veteranos de la talla de Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Judi Dench y Derek Jacobi, estamos ante un film coral, no hay duda. Y esto lo digo más que nada, porque todos los personajes han tenido su granito de arena en la propia historia. Mientras va avanzando el metraje, se van juntando las piezas del puzzle, y tal y como hace el personaje del detective intentas descubrir la solución al gran problema, el que da título a dicho filme. Uno va sacándose sus propias teorías, pero no te ves venir su giro final. Al menos, yo no me lo esperaba. Tenéis que darle una oportunidad. En el apartado visual está muy bien hecha, esos planos que toma la cámara, cómo se van mostrando los exteriores, sé que hay efectos visuales, pero es que en general son imperceptibles. La partitura musical corre a cargo de Patrick Doyle, muy afincado en la filmografía del director y actor irlandés, y con un resultado final que casa muy bien con toda la trama acontecida.
A quién le guste la intriga, el drama, las historias con crímenes de por medio, os la recomiendo. Si os gusta el director y/o parte del reparto, es para no desaprovecharla. La verdad es que he salido de la sala con un buen sabor de boca. En cuanto a la nota final no querría parecer exagerado, pero lo dejaría en un 8/10.
josep