Voto de Barbarello:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Graham Hess (Mel Gibson) es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos (Rory Culkin y Abigail Breslin) y con su hermano Merrill (Joaquin Phoenix), una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento ... [+]
9 de mayo de 2005
Shyamalan poco a poco, se esta erigiendo como uno de los más fascinantes directores de género fantástico y esta es una de sus mejores obras. "Señales" es trepidante de principio a
fin, desde la primera y elaboradísima escena hasta el magnífico y adrenalítico final. Se trata de la particular visión que el cineasta hindú hace de la invasión extraterrestre, huyendo para ello de
los convencionalismos y de la sobrecarga de efectos especiales y es que "Señales" está más cercana del drama rural y a las intrigas familiares que de la ciencia ficción pura.
Mel Gibson está estupendo en su papel de cabeza de familia que reniega de su fé, un auténtico dechado de virtudes interpretativas a las que no nos tenía acostumbrados. La banda sonora, una vez más del gran James Newton Howard,
recupera los antológicos compases de "The twilight zone" para complementar esta perla con regusto pulp.
Barbarello